Tumbaco

 Los que soñamos con el buen vivir hace años atrás, en mi caso cerca de 40, nos trasladamos de Quito a Tumbaco, hermoso y apacible valle en aquellos días, con una gente maravillosa, que nos acogió con cariño. Han pasado los años, Tumbaco ha crecido en forma impresionante sin que las autoridades hayan podido planificar con tiempo y prepararse para este crecimiento desproporcionado.

Principales y reales problemas que estamos "acostumbrándonos" sin que las autoridades tomen cartas en el asunto: 1.- Inseguridad que aumenta día a día, asaltos, robos, asesinatos. 2.- Mercado ambulante; hace muchos años anuncié este enorme problema que se venía venir. Ventas de todo lo inimaginable, choclos, papas, cinturones, zapatos, cebolla, vestidos, helados, etc., etc., todo en las aceras, y los transeúntes por la calle. 3.- Tránsito. Comenzando con un incremento de vehículos que nadie pensó. No existe control ni planificación para parqueo.

Semaforización sin sentido. Prioridad enorme (está bien) para la movilización en la vía Interoceánica, casi dos minutos para dar paso a las transversales, con duración de 20 segundos. Esto ocasiona largas colas que puede demorar 15 ó 20 minutos, como en la calle Juan Montalvo, de sur a norte, o de norte a sur. Choques y peligro a los que usamos el Hospital de los Valles. ¿Semáforo? Brilla por la ausencia.

Suplementos digitales