23 de October de 2011 00:05

Teorías impuestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La frase “Quita a un hombre corriente las ilusiones de su vida y le quitarás también la felicidad” pronunciada por Henrik Ibsen (noruego) es para ponernos a pensar. Pero pensar -es lo que menos hacen- los autocráticos gobernantes desde Río Grande hasta la Patagonia, ya que solo tratan de imponer -aún contra nuestros reales deseos y aspiraciones- sus trasnochadas teorías.

Hace más de 60 años un bien conocido autor publicó una obra: ‘El hombre mediocre’ y José Ingenieros se anticipó al futuro. Esos sabios consejos fueron recogidos y mejor explicados en ‘El manual del perfecto idiota latinoamericano’ de relativa reciente publicación.

Pero, ante todo, seguimos sintiendo el peso de los regímenes abusivos de antaño, solo que cambiado el nombre a “revoluciones”: con sofistas que incondicionalmente les alaban, las mentiras, a granel, sobre el “excelente servicio” público, los inflados gastos públicos y la creación de más tributos en detrimento de nuestras economías.

Los países no caminan al desarrollo, sino a base de la creación de empleos en la empresa privada, la austeridad en el gasto público, la disminución de puestos burocráticos innecesarios y el buen actuar con la mano de la verdad y no haciendo lo que hacen tanto seudocuruchupas como seudoizquierdistas. “Más pronto cae el mentiroso que el ladrón”, pero que a la larga ambos caen...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)