6 de January de 2012 00:02

Tarifas aéreas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las festividades de Navidad y Fin de Año fueron un termómetro de los servicios de las aerolíneas. La terminal fue un caos. Un espacio físico mínimo, hacer el chequeo en ventanilla es una aventura. En días ordinarios este problema se repite. A esto debemos sumar retrasos que ciertas compañías tienen en sus itinerarios.
Con este servicio, para quienes usen el transporte aéreo deberán pagar más por el pasaje, debido a la eliminación del subsidio al combustible. Si bien, es buena la racionalización de los subsidios, por otro también es importante saber si la determinación de los costos de los pasajes se debe a un proceso de optimización o es el simple poder oligopólico o monopólico de las empresas.
Por ejemplo, la ruta Loja-Quito, servida únicamente por Tame, tendría costos iguales que irse a un destino internacional; para ciudades como Loja sería una barrera para su desarrollo. Lo necesario: tarifas de acuerdo a los costos; control de estas empresas; y en lo posible, abrir la opción a más operadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)