26 de July de 2012 00:02

La tala de árboles

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el Alcalde a la cabeza y los señores concejales en coro, hemos escuchado las razones para talar los poquísimos árboles con que cuenta la ciudad:
1. Muchos árboles están enfermos y amenazan con caerse. 2. Las ramas bajas tapan a los semáforos. 3. Las ramas altas tocan los cables de alta tensión. 4. En los parterres reducen la visibilidad de los automovilistas. 5. En las veredas obstaculizan el soterramiento de cables. 6. En los bulevares hay que cambiarlos por otras especies.
Con estos pretextos (porque son solo eso) en poco tiempo, los habitantes de esta martirizada capital nos hemos quedado sin poder refugiarnos del sol canicular del verano, sin aves que aniden en ellos, ni verde que recree la vista. Lo pueden comprobar recorriendo una avenida como la 6 de Diciembre convertida en desierto.
En otras capitales se defiende tanto a los árboles que llegan a ser centenarios. Se los cuida con cariño, se los poda primorosamente, se los alimenta con abonos, se los pone en tratamiento cuando enferman y así se los recupera para el disfrute de la ciudadanía.
En Quito no he visto jamás ponerles un poco de abono; los podan sin criterio, a machetazo limpio, como en la selva. El estruendo de las motosierras es sinfonía musical para los oídos de los municipales. Se llenan la boca con el cuento de haber sembrado miles de arbolitos nuevos y trasplantado los viejos a otros sitios. Nadie ha visto trasplantes en ningún lugar.
¿Se dan cuenta estos funcionarios de que si se tala un árbol de 80 años y se lo sustituye con otro pequeñito, este demorará 30 años en llegar a crecer como el que mataron? ¿Y quién nos garantiza que otros municipales que vengan después, talen a los recién sembrados a pretexto de un nuevo programa?
Propongo que se publique el nombre de estos funcionarios para exponerlos al público escarnio y que los ciudadanos presentemos el frente unido de una monumental desobediencia civil a estas malas “autoridades” que se traduzca en derrota electoral, que es lo único que les importa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)