11 de agosto de 2018 00:00

Subsidios

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Julio César Palacio B.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los subsidios son contribuciones que el Estado concede en forma de apoyo económico para los sectores más necesitados de la población o concediendo excepciones o exoneraciones tributarias parciales a las empresas productoras, para proteger las actividades que se consideran prioritarias en el desarrollo del país, o racionalización de un servicio público.

Como medida desgravatoria o exoneradora de carácter parcial, disminuye la carga financiera e impacta en la tasa o tarifa aplicable a la base gravable, produciendo un efecto competitivo en las exportaciones, que terminan mejorando el ingreso de divisas y en el mercado interno disminuyendo los precios de los artículos fabricados.

En cuanto al subsidio del gas y diésel, es una subvención para que los sectores de menores ingresos compensen de alguna manera sus costos para subsistir. El gas es un elemento esencial de bajo costo, al cual pueden acudir todos los estratos económicos para cocinar. Mientras que el diésel mantendrá el costo del transporte en su nivel actual. Podría accederse a otros medios de compensación, con exoneración proporcional de impuestos, con cupos o porcentajes prefijados, donde hospitales, clínicas, puestos y centros de salud y centros educativos, puedan dar asistencia s a sectores necesitados. El establecimiento de un punto de equilibrio garantizaría la sostenibilidad financiera de estos medios, haciendo posible una práctica eficaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)