Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…
La meta de alcanzar el 90% de cobertura con el prime…

¿Soberanía? ¿Qué soberanía?

¿De qué soberanía se habla cuando el equilibrio de nuestra economía depende de la voluntad de otros? Depende de China por el financiamiento, de EE.UU. por el dólar, de Irán y Arabia Saudita por la producción petrolera.

Durante la reciente reunión de la OPEP, Irán anunció que producirá lo que más pueda, entre 1 y 4 millones de barriles diarios, apenas las sanciones a sus exportaciones sean levantadas, aun si el precio del petróleo baja a USD 20; a lo que se añade la intención de Iraq de incrementar su producción y dependerá de Arabia Saudita si quiere asumir esos incrementos y reducir su cuota, para que el precio no sea afectado.

Depende de la especulación en el mercado. El Gobierno tomó USD 520 millones, del Banco Central, sin consentimiento de los dueños de cuentas corrientes, de ahorro y afiliados al IESS, y sin pagarles intereses, con pretexto de la revalorización de las reservas de oro, ahora con firme tendencia hacia abajo. Este dinero, que no consta entre las deudas del Estado, tendrá que ser devuelto a sus dueños.