Movimiento de mujeres dice que la Ley de aborto no d…
Bancos cubanos dejan de aceptar desde este lunes 21 …
Asamblea presenta agenda y reduce aforo para sesione…
Una niña fue salvada por su perro durante un intento…
Defensora del Pueblo subrogante pide que se investig…
Jorge Yunda sobre proceso de remoción: ‘No se …
Atacames se prepara para recibir a los viajeros por …
Valentina Zárate renunció a la Contraloría General d…

Sitios cercanos a Quito para visitar

Conversando en familia sobre los lugares cercanos a Quito que se pueden visitar durante los feriados, nos encontramos que son muchos los sitios a los que se puede acudir sin necesidad de incurrir en altos gastos.

Así, se sugirió la Mitad del Mundo, el Panecillo, el Museo del Agua, el Zoológico de Guayllabamba, el Centro Histórico, Sangolquí y otros muchos sitios que merecen ser visitados.

Pero por esta vez nos inclinamos por ir a visitar el museo de Carlota Jaramillo, situado en Calacalí y lo hicimos en un viaje de casi una hora.

Llegamos a dicho museo y somos recibidos por la inolvidable música de la legendaria artista.

Recibimos la didáctica explicación del Lic. en Turismo Oscar Chiquimba, encargado de su administración y lo hizo con tanta claridad y conocimiento que pudimos revivir una historia de éxitos que trascendieron las fronteras patrias. Su testimonio ha quedado eternizado en fotografías, cartas y documentos epistolares que son parte de la cultura nacional.

Una de las anécdotas que contó el Lic. Chiquimba es que Carlota se matriculó en el Colegio Manuela Cañizares, al que tenía que trasladarse en acémila en horas de la madrugada para llegar puntualmente a su Colegio.

Lamentablemente el lugar es muy poco visitado, seguramente por falta de promoción y de un parqueadero por lo que los visitantes tenemos que dejar el vehículo en plena carretera, con los consiguientes peligros que ello representa.

Ojalá el Ministerio de Cultura o el Municipio, se preocupen de atender los requerimientos de los habitantes de Calacalí a fin de que este lugar emblemático pase a ser parte de nuestro patrimonio.