5 de septiembre de 2019 00:00

Sistema de Crédito Social Chino: ¿Fin a la Corrupción?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 20

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, 8:35 AM del 27 de agosto, un padre de familia es rehusado matrícula en un colegio para su hija, debido a su bajo puntaje en el sistema de crédito social administrado por el gobierno central.

Lunes 7:22 AM, Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, vuelo a Quito, un pasajero es denegado abordaje, producto de su puntaje de crédito social gubernamental.

Estos son solo supuestos de lo que actualmente está ocurriendo en China y que oficialmente se implementará en el año 2020. A más de 2.5 millones de pasajeros se les ha declinado abordar vuelos debido a razones como el cometimiento de fraude, evasión de impuestos o críticas al gobierno central.

La implementación en nuestro país de una política establecida por un gobierno dictatorial, que restringe los derechos humanos de sus ciudadanos y que se asemeja al mundo distópico de la obra “1984” de George Orwell, sería inimaginable pero sirve como un ejercicio mental para observar los alcances de las invasivas políticas gubernamentales.

La verdadera solución a la corrupción y actos faltos de ética, nace en cada uno de nuestros hogares al sembrar valores como la honestidad, el trabajo duro y la humildad. Los resultados están a la vista.  Juan Fierro Ulloa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)