26 de January de 2012 00:32

¿Será justo?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En carta dirigida al diario EL COMERCIO, los abogados del presidente Correa defienden la legalidad del juicio y la sentencia que por "injuria calumniosa" se aplica a un editor de opinión del diario El Universo y a sus directivos.

Sin considerar el aspecto legal, que compete a los profesionales del Derecho, por sentido común se concluye que la sentencia de tres años de prisión y la exorbitante suma de cuarenta millones de dólares a pagar, es exagerada, es demasiado, no guarda relación con la posible falta.

La razón natural no comprende cómo una palabra, considerada injuria, pueda sancionarse con cárcel y pago de una abrumadora suma. ¿No estará desfasada la legislación ecuatoriana al no considerar la justa relación entre la falta y la pena? ¿Por qué es posible pedir inmensas sumas de dinero sin límite ni justificación? Ilustrados juristas y académicos internacionales han encontrado inconsistencias en los fallos de primera y segunda instancias en contra del diario El Universo, que han sido publicados por la prensa. ¿Qué pasará si se comprueba que la sentencia no fue redactada por el juez Paredes sino por el abogado del Presidente, como aseguran quienes han presentado la denuncia ante el Fiscal del Guayas?

Es la ciudadanía la que ha criticado el juicio y la desproporción de la sentencia y no solo "los únicos organismos y personas que están atentos a lo que le puede suceder jurídicamente a diario El Universo o a sus dueños (...)", como afirman los abogados del Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)