4 de marzo de 2020 00:00

Seguridad Social en riesgo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Luis Gonzalo Padilla Argüello

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A lo largo de estos años, los distintos gobiernos han venido atentando contra los intereses y la seguridad de los afiliados del IESS; actuales y futuros. Ya es hora que se le ponga un pare… A los gobernantes, les debe quedar claro que el IESS, es de los afiliados; pero no es así… ¿Dónde están los defensores del IESS?

Mirando más allá, que acá… Nuestro presente; nuevas generaciones que no quieren hijos, matrimonios igualitarios, jóvenes sumergidos en las drogas, desempleo…La pregunta sería ¿Quiénes van aportar en el futuro? … Si las familias hoy en día son de dos o tres.

Las reformas que se hagan deben hacerse ya, tanto a nivel del IESS, como reformas colaterales por parte del Estado, que aseguren la estabilidad en el corto y mediano plazo; no podemos seguir en un compás de espera, que nos está llevando al abismo. Aumentar el porcentaje de aporte del seguro campesino, como de los trabajadores en general; crear un nuevo aporte para la jubilación patronal, optimizar los servicios médicos, tanto preventivo, como correctivo, para asegurar la población económica activa. El número de jubilados va en aumento. Hay mucho por hacer, comenzando por recuperar tantos bienes inmuebles, para darles un usos óptimo o venderlos a precios de mercado. La atención de los hijos de los afiliados es necesario, pues serán ellos, en el futuro quienes sostengan la nueva seguridad social. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)