1 de marzo de 2020 00:00

Seguridad Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Julio César Palacio Barberán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy más que nunca la seguridad en el país debe estar alerta, a través de todos los medios disponibles que tenga el Estado, sumados a la buena voluntad y empeño de sus representantes. La ciudadanía debe tener la certeza, la confianza y el convencimiento de que las medidas son las más acertadas. Para ello, el control de la migración masiva, a través de las fronteras, debe estar regulado por medio de un certificado de buena conducta, acompañado de la creación de un registro, con el fin de localizar fácilmente a aquellas personas que están incrementando el número de delincuentes, y poder tomar medidas de expulsión o privación de la libertad.

Por otro lado, al ingreso de personas que llegan de países expuestos al corona virus deben llenar datos, en su travesía de vuelo, de su última procedencia así como del lugar de residencia y tiempo de permanencia en el país, a más de pasar un simple chequeo médico de su estado. Actualmente, solo se les entrega instrucciones en los aeropuertos, pero no tienen sala de aislamiento ni datos que puedan ayudar a prevenir el contagio de la epidemia. Tampoco se está actualizando a través de un chequeo médico en los centros educativos el estado de salud de los niños, con el fin de reforzar con vitaminas y medicamentos su resistencia y crecimiento.

El aumento de la delincuencia agresiva en todas las provincias y la falta de garantías termina en inestabilidad en los medios de producción, asaltos a camaroneras, etc. Los asaltos no sólo con forcejeo, sino con muerte, violaciones, etc. y el desamparo frente a la acción del Gobierno y sensación de desprotección que afecta la tranquilidad y paz para el entorno familiar.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)