29 de mayo de 2018 00:00

La 'Segunda República Revolucionaria'

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 25
Fabricio Betancourt

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El llamado al dialogo de Lenin Moreno a los actores políticos, sociales y culturales mostró una imagen de mansedumbre que marcó el inicio de la “Segunda República Revolucionaria”. Y lo digo así porque esta palabra rimbombante “revolución-(aria)”tiene propiedad intelectual. ¿Aunque tú no lo creas? El todo poderoso Consejo Nacional Electoral ya lo manifestó.

La victoria en la Consulta Popular por la campaña electoral del “Si” fue la válvula de escape ciudadana que permitió al gobierno de Moreno conseguir estabilidad, legitimación y fortalecerse políticamente. ¿Entonces terminaba el modelo correísta impuesto en la “Primera República Revolucionaria”? No. El sistema legal está configurado de tal manera que después de un robo de 35000 millones, tal como lo aduce el propio gobierno únicamente existen “5 peses”, como lo leen “5 peses” semi - gordos detenidos. ¿Por qué? Sorprende.

Ya transcurrió un año, todos nos preguntamos si las propuestas de Moreno en lo económico, social y político se han cumplido. Hoy por hoy, los ecuatorianos dejaron de pensar en lo político para hurgar sus bolsillos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)