13 de octubre de 2018 00:00

Sana envidia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 19
Jorge Efraín Bernal Gómez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los quiteños con verdadero orgullo de país vemos no con envidia, pero sí con admiración, el pujante liderazgo del alcalde de Guayaquil quien con su visión de futuro, con proyectos audaces y prometedores está llevando a su ciudad en aras del desarrollo y la competitividad. Puertos modernos, nuevos puentes marítimos, proyectos de vialidad y transporte y el ambicioso proyecto de un tren playero, que desarrollará no solo su ciudad sino a tres provincias costeras, son algunos de los modelos de desarrollo y pujanza para el puerto principal del país.

Sin embargo, aquí en Quito vemos tristemente a un alcalde aferrado al metro, como el único proyecto estrella de transporte que ayudará única y parcialmente a la zona central de la ciudad pero no de manera integral. Poco o nada sabemos del resto de proyectos que estaban en carpeta para modernizar y descongestionar la ciudad, como las nuevas vías alternas elevadas, qué pasó con los proyectos de las autopistas perimetrales, del tren de cercanías a los valles, de los tres sistemas Quito Cables en la ciudad y hacia el nuevo aeropuerto, de la vía Guayasamín hacia el valle de Tumbaco, del puente de descongestión Monjas-El Trébol, la vía Puembo-Aeropuerto, la modernización del Estadio Atahualpa, etc. y otros tantos proyectos que estaban diseñados para enrumbarle a la ciudad hacia la modernidad , el desarrollo ,el descongestionamiento vial y la mayor fluidez al tránsito.

Lamentablemente el tiempo se agotó para el actual alcalde, sin embargo a pesar de su esfuerzo y anhelos por cumplir todos los proyectos que debemos reconocer, es triste y preciso recordarle a la ciudadanía la ingrata tarea de oposición para impulsar muchos proyectos en favor de la ciudad por parte de politizados concejales.

Tendremos el próximo año la difícil y sabia tarea de saber elegir a un líder que nos represente con los méritos suficientes para tal función y quien con el respaldo total de un Concejo entregado a su ciudad, nos lleve hacia un Quito moderno y cosmopolita.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)