Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Revisión de firmas

Quien haya trabajado en la implementación exitosa de sistemas computacionales sabe que esa es una empresa que exige la ejecución de muchas tareas tecnológicas relacionadas con el hardware y, básicamente, con el software que se desarrolle para cumplir con los objetivos del proyecto.

Esta clase de proyectos, dependiendo del alcance, pueden tomar más o menos tiempo y no se acortan los plazos de conclusión con la contratación masiva e indiscriminada de técnicos. La solución, si se quiere que sea satisfactoria, confiable y segura, podría tomar varios meses.

Sería bueno que a los digitadores les den descanso, pero en sus casas, y se queden solo con un equipo encargado de las pruebas técnicas. Que a los digitadores les llamen solo cuando el sistema se haya certificado por el CNE.

Se nota que por efecto de la falta de planificación del CNE está malgastando muchos recursos económicos, aunque es buen negocio para las empresas contratistas. Los objetivos políticos de este culebrón, en cambio, parece que sí fueron planificados y calculados.