Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos

Réplica

La Clínica Guayaquil ha prestado servicios a pacientes derivados desde establecimientos del Ministerio de Salud Pública. Esta cartera de Estado se encuentra al día en los pagos respectivos, dentro de los periodos de trámite estipulados en la normativa vigente.

La Clínica ha presentado –con retraso- documentos para revisión de los meses de noviembre de 2016 y enero 2017, sobre los que habrá pago que reconocer una vez se realice el proceso de auditoría de la calidad de los servicios de salud, conforme dispone la normativa vigente.

La Coordinación Zonal 8, encargada del trámite, está dentro del tiempo normal y correcto para la auditoría. Consecuentemente no hay una deuda pendiente pues no se ha completado el tiempo de la auditoría que define el valor, y no se ha solicitado y recibido la factura que establece el compromiso de pago.

La Clínica Guayaquil ha recibido pagos del Ministerio de Salud Pública por 17’186 663,66 dólares entre 2012 y 2017. Se ha mantenido informada a la institución sobre los trámites, desde todas las instancias involucradas del MSP, incluido el nivel central, así que no es cierto que no hubo respuesta.

Por lo tanto, las aseveraciones sostenidas por Roberto Gilbert Flores Cordero, de la Clínica Guayaquil, en remitido publicado el 30 de marzo de 2017, publicado en Diario El Comercio, sobre deudas pendientes del Ministerio de Salud con este establecimiento de salud privado, no se ajustan a la realidad.  

Nota. Publicamos esta carta bajo protesta ya que no cabe réplica a un Remitido.

Suplementos digitales