Casos de hepatitis infantil aguda aumentan a 429
FEUE prepara plantones y movilizaciones por la educación
Proyecto de ley para fijar precio de leche cruda se …
¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en este 2022?
Primera Dama de Estados Unidos visitará Ecuador
Trabajador minero falleció tras desprendimiento de t…
Saquicela habla de ‘metida de mano en la justi…
Presidente Duque niega la compra del avión presidenc…

Renuncia de Enrique Ayala Mora a la Rectoría

Es conocida una carta en la cual el distinguido académico, historiador, escritor y hombre muy ilustre de nuestro país, el doctor Enrique Ayala Mora, ha decidido renunciar al Rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar, una universidad -que bajo su dirección y con la colaboración de meritísimos docentes, empleados y estudiantes- ha sido por casi dos décadas la universidad de referencia cultural y académica por su excelencia.

Lamento la salida de este puesto del doctor Ayala Mora. Aprovecho para felicitarlo por su labor y el ejemplo que ha brindado a la Academia ecuatoriana. Esperemos que su contingente siga aportando en otros ámbitos del quehacer de nuestro país.

Se necesita -quizá hoy más que antes, por la grave situación que atravesamos- su ­saber y experiencia y éxitos en la educación y cultura, imprescindibles para nuestra sociedad.

Y aspiro a que quien reemplace a Ayala Mora sea por lo menos de igual categoría y capacidad de conducción y sabiduría universitaria. Por el bien de la educación que tanto necesita Ecuador.