Renuncia de Enrique Ayala Mora a la Rectoría

Es conocida una carta en la cual el distinguido académico, historiador, escritor y hombre muy ilustre de nuestro país, el doctor Enrique Ayala Mora, ha decidido renunciar al Rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar, una universidad -que bajo su dirección y con la colaboración de meritísimos docentes, empleados y estudiantes- ha sido por casi dos décadas la universidad de referencia cultural y académica por su excelencia.

Lamento la salida de este puesto del doctor Ayala Mora. Aprovecho para felicitarlo por su labor y el ejemplo que ha brindado a la Academia ecuatoriana. Esperemos que su contingente siga aportando en otros ámbitos del quehacer de nuestro país.

Se necesita -quizá hoy más que antes, por la grave situación que atravesamos- su ­saber y experiencia y éxitos en la educación y cultura, imprescindibles para nuestra sociedad.

Y aspiro a que quien reemplace a Ayala Mora sea por lo menos de igual categoría y capacidad de conducción y sabiduría universitaria. Por el bien de la educación que tanto necesita Ecuador.

Suplementos digitales