1 de abril de 2021 00:00

Relevo de la antorcha-olímpica Tokio - Japón 2021

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 22
Sorprendido 0
Contento 9
Nelson Humberto Salazar Ojeda

En la Historia Universal es necesario referirse a la cultura griega, que se extendió en la península de los Balcanes, ubicada
en el sureste de Europa.

Los Juegos Olímpicos, nombre atribuido a la ciudad griega donde se inauguraron estos juegos: Olimpia, desde el mismo momento de su fundación, allá por el año 776 antes de Cristo, vieron nacer a atletas inmortales, héroes que desafiaron todos los límites de la fuerza y la resistencia humanas. Las competencias y modalidades sumaban 12 clásicas.

Las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos, originan muchos momentos sorprendentes mágicos y emocionantes, con singular asombro en la entrada de la antorcha olímpica en el estadio y el encendido del pebetero, que alumbrará la ciudad durante los días del evento.

El relevo de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo del presente año, un año después de lo inicialmente previsto por el Comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio-Japón 2021. La llama que fue encendida por primera vez en la ciudad griega de Olimpia, está protegida por un candil portador, ceremonia simbólica, desde la prefectura de Fukushima; su llama alimentada por hidrógeno elemento no contaminante al medio ambiente. Iniciará su trayecto por 121 días, a manos de 10 000 atletas, por muchas ciudades del país anfitrión; su trayecto será el mismo ya programado el año anterior y será captado por televisión e internet global.

Este derrotero durará cuatro meses, se espera que los 800 municipios por los que cruzará la antorcha se realicen acontecimientos inéditos de danza y música folclórica, propias de cada región. Los organizadores han manifestado que se impedirá aglomeración de aficionados y público en general en las calles, para prevenir el contagio de la covid-19; caso contrario, se suspendería por el estado de emergencia que vive especialmente Tokio.

La llegada de la antorcha olímpica está programada para iniciar el acontecimiento nipón con expectativa mundial, del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, con o sin covid-19, es el pronunciamiento concluyente del Presidente del COI. Estos juegos evidenciarán el homenaje patriótico a la ciudad de Tokio, devastada por terremotos y tsunamis que conmovieron a Japón en el 2011. Proclamando: “Juegos que conquistaron al covid-19”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (13)