Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori
Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …
Cementerio de Tulcán cumple 38 años como Patrimonio …
Trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Defe…
Pese a aumento de contagios, la pandemia se mantiene…
Balearon el auto del tesorero del Municipio de Durán

La Reforma Judicial

Cuando se aprobó la reforma al Sistema Judicial, cuya descomposición era intolerable, la mayoría de los ecuatorianos y los profesionales, consideramos se había dado un gran paso para corregirlo, no obstante continúan malos hábitos como los siguientes: a) Desde el 2009, un juicio de simple ejecución, la malicia contraria con un ilegal recurso lo llevó a la sala Civil de la Corte Nacional, donde reposa desde hace año y medio con número 17-2012, pese a varias solicitudes se despache conforme a la Ley y peticiones a la Sra. Vocal del Consejo de Transición, así como al actual Presidente del CNJ interpongan sus buenos oficios, pero no hay noticias al respecto.

b) En denuncias contra ciertos fiscales y jueces por mala aplicación del debido proceso o de la Ley, las direcciones provinciales no han encontrado méritos para sancionar pese a las evidencias.

c) Existen casos similares en que el mismo operador dicta prisiones preventivas y en otras no, por lo que deben existir auditorías permanentes en lo penal.

d) En un concurso, 40 años de trayectoria profesional sin cuestionamientos, solo ameritaron 5 puntos.

Deben implementarse sistemas de control para evitar discrecionalidades en lo civil o penal, y principalmente no se dilaten los trámites ya que Justicia que tarda, es injusticia.