Humedad de cuenca amazónica crea lluvias en el calle…
Policía detiene a pieza clave por el asesinato de Ál…
Horas, placas: El Hoy no circula se aplica en Quito …
Arqueólogos hallan en España fosas con fusilados de …
Facebook retira video en que Bolsonaro vincula vacun…
Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano

Racismo en tiempos de pandemia

El 2020 ha sido un año duro. La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial y otros miles de personas han perdido sus empleos. Pero existe una pandemia más grande que se viene lidiando desde hace siglos: el racismo.

Jacob Blake, un hombre estadounidense que interfirió en una pelea doméstica fue abatido frente a sus tres hijos en Kenosha, Wisconsin. Caminaba hacia su auto seguido de dos policías. Uno de ellos lo agarró de la camiseta y le disparó 7 veces por la espalda. Esto sucede a los tres meses de la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis.

Ninguno de los dos tenía armas ni se opuso a las órdenes de los policías. Fueron atacados por su color de piel. George Floyd murió asfixiado y Blake vive de milagro. Está esposado a la cama de un hospital con muy pocas posibilidades de volver a caminar

¿Qué está pasando en los Estados Unidos? Un país súper desarrollado en tecnología, con gran poderío militar y riqueza económica. Parece carecer de valores éticos. Los policías de ese país abusan de su poder. Agredieron a dos hombres que no merecían ningún tipo de agresión.

Suplementos digitales