14 de abril de 2019 00:00

Quito, los valles y el aeropuerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 29
Sorprendido 1
Contento 7
Julio César Palacio Barberán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la entrevista publicada por EL COMERCIO el 11 de abril, contestando a la pregunta “¿Reactivará la Solución Vial Guayasamín?”, el futuro Alcalde de Quito contestó: “tenemos que ya planificar, hacer obras que vayan más allá del período del Alcalde”, lo cual indica que nunca estuvo dentro de sus planes, dar solución a este problema que día a día va creciendo por el incremento de viviendas y urbanizaciones que se están desarrollando en las zonas de Cumbayá y Tumbaco y a lo largo de la Ruta Viva, cuya única salida actual es el paso por el túnel Guayasamín, al momento colapsado y sin visos de solución.

Siendo éste un caso de extrema urgencia, existen alternativas físicas y financieras que darían una solución en el corto plazo, tales como hacer un puente en la parte desprendida de la carretera al aire libre, construir otro túnel, pues tenemos una tuneladora para el efecto, o abrir otra vía en el sector. Podría financiarse a través de bonos, por la empresa privada, y pagar utilizando el peaje que hoy se tiene.

Las vías vienen desde el aeropuerto, pasan por Tumbaco y terminan en Cumbayá, aquí convergen hacia el túnel de acceso a Quito, por lo que en el futuro terminarían colapsando las vías de esas poblaciones, a no ser que se rediseñe su movimiento vial y esta área se transforme políticamente en un Distrito independiente, con el fin de disminuir su tráfico desde y hacia Quito.
Un crecimiento acelerado de los valles requieren de soluciones oportunas, con el fin de evitar soluciones más caras y perjudiciales para toda la ciudad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)