Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

“Quito herida por sus hijos, auxilio”

Quito, capital de todos los ecuatorianos modelo de gestión, ejemplo de resistencia, Luz de América comienza a desgastar su institucionalidad al pasar de lo administrativo a lo político. Como nunca antes Quito tuvo 16 candidatos a la alcaldía del distrito; ganó Jorge Yunda, un radiodifusor con gran éxito comercial en sus emisoras, lo que lo ayudó para llegar a tener popularidad entre los ciudadanos chagras como él, la mayoría habitantes del sur de la ciudad.

A él le acompañaba un abogado constitucionalista que había pasado por varios partidos que le habían ayudado a ser legislador; esta hoja de vida le cautivo a Yunda, y; a Guarderas también le cautivaba la popularidad de ‘Loromero’, así es como inician esta unión.

Jorge Yunda dice que Santiago Guarderas siempre le decía que quería ser alcalde, pero él no le dio importancia y dejó pasar esta insinuación hasta que llegaron tres personas a denunciar la mala gestión que estaba haciendo Yunda; y Santiago Guarderas, decide ponerse a la cabeza, y liderar su oportunidad única de llegar ser alcalde sin pasar por una elección popular, sino de un escritorio a otro por la coyuntura.

A las puertas de una celebración del día del Niño, decide cabildear y deshacer la unión que habían construido en un momento político donde todo valía para llegar al Distrito Metropolitano de Quito.

Los 21 concejales dieron discursos de ética, moral, haciendo gala de estar escribiendo una página de la historia de nuestra capital.