10 de octubre de 2019 00:00

Quito en emergencia

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 50
Verónica Alejandra Guerra Pazmiño

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lunes 7 de octubre del 2019 el alcalde de Quito Jorge Yunda declaró en emergencia a la carita de Dios. ¿La razón? De dominio público. Cada día por los noticieros y redes sociales vemos con asombro así como con dolor todo el daño al patrimonio histórico ocasionado por grupos vandálicos. Tras esta declaratoria la consecuencia es la activación de instrumentos e instituciones para garantizar la prestación de servicios básicos.

Con este anuncio del burgomaestre y el llamado a otros alcaldes para actuar como mediadores en sus provincias se busca dar una salida a este periodo de violencia. Las pérdidas a nivel nacional son sumamente altas, la contaminación por quema de llantas es abrumadora y nos deja atónitos el ver como las protestas se han transformado en un ‘Black Friday’ de tinte delictivo.

El grupo indígena ha llegado a Quito, no sabemos cuánto tiempo se quede. La gente está molesta y está en su derecho a reclamar, pero la manera en que se ha desarrollado esto demuestra que el país no aprendió de la época de largos periodos de paro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)