Presidente Lasso, trabaje con las fundaciones

El papel de las fundaciones en general, es una que presenta alternativas de desarrollo diferentes o complementarias a las de los gobiernos. Tienen una visión más cercana a lo que se entiende por desarrollo. Promueven investigaciones locales o de estudio de casos aparte de regionales o nacionales, y puede profundizar campos en los que los gobiernos no llegan.

Finalmente, aunque no se pueda creer, no tiene apoyo de los gobiernos, y tiene que buscar fondos internacionales para trabajar por el país esto es inverosímil. Por lo dicho anteriormente, nos gustaría trabajar por el país en los planes y programas que se propone su administración, así, a nombre de la Fundación Ecuatoriana para el Medio Ambiente Andino, Fuema, propongo las siguientes políticas de Estado, o sugerencias metodológicas en proyectos a implementarlos teóricamente o en la práctica: Implementar con la investigación en la mano, todo lo que se propone el gobierno. Hacer seguimiento de impactos de lo que se hará o se haya hecho. Que el gobierno priorice el apoyo al talento humano por sobre los demás grupos sociales.

Sacar a luz que el obstáculo cultural en el Ecuador, está presente y determina las acciones y actividades todas de la vida nacional, por lo que debe emprender en el Proyecto Cambio y Mejora de la Cultura para el desarrollo. Formar investigadores científicos. Empezar la revolución científica, cultural y tecnológica. Fomentar el nacionalismo ecuatoriano. Construir la identidad pluriétnica de los ecuatorianos. Promover la inmigración al Ecuador de grupos humanos de países desarrollados. Promover las energías limpias.

Desarrollar lo agropecuario, la pesca, minería técnica, la forestación y la industrialización del país. Con lo anterior, creo que el gobierno de Guillermo Lasso se fortalecerá para mejores resultados de su administración con metas a corto, mediano y largo plazo.