Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán
Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del pue…
Conozca cómo utilizar de manera inteligente el décim…
Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician
Don Medardo y sus Players, en vivo, por Fiestas de Quito
Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Cuenca y Loja
Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 2021

La preocupación del ec. Alberto Acosta

El Ec. Alberto Acosta (excandidato presidencial), señaló el miércoles 22 de mayo del 2013, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador, su preocupación por el hecho de que las grandes empresas y la banca privada han aumentado sus utilidades en estos últimos años (2007-2012).
Personalmente, a mí eso no me preocupa; porque es el reflejo evidente de la prosperidad económica que estamos viviendo en el país, lo cual es positivo. Lo negativo está en que no estamos ahorrando o lo estamos haciendo muypoco; estamos creciendo en base a créditos chinos y no a la inversión privada (nacional o extranjera), que es más sostenible en el tiempo. Cuidado y este ‘boom’ económico es tan solo un espejismo, como pasó en España, Grecia y similares. Se requiere con urgencia concluir los proyectos estratégicos y cambiar la matriz productiva.
Según la Teoría Macroeconómica: en épocas de bonanza hay que ahorrar; y en períodos de crisis económica, hay que consumir lo previamente ahorrado. No consumamos desenfrenadamente en épocas de bonanza, porque luego vendrán los dolorosos y odiados ajustes.

Suplementos digitales