9 de enero de 2021 00:00

Postergar las elecciones, cambiar la Constitución

valore
Descrición
Indignado 178
Triste 0
Indiferente 554
Sorprendido 2
Contento 12
Eduardo Mora Anda

Realizar elecciones en el Ecuador en tiempos de pandemia y siguiendo la “Constitución de Montecristi” es un despropósito. La ya desorganizada, saqueada y desarticulada República del Ecuador acumula tantos males que lo único que procede es fundar una nueva República, con sólidos fundamentos, que no están en una Carta que no establece un Estado de Derecho ni respeta la división de poderes establecida por Montesquieu.

A la desorganización organizada premeditadamente por el correísmo se suman unas 130 instituciones públicas perfectamente inútiles y costosas, una corrupción que continúa con un perfil más bajo y unas quinientas leyes, códigos, leyes orgánicas, reglamentos, decretos, acuerdo y más textos “legales”, muchos de ellos contradictorios entre sí, escritos con una mentalidad mezquina, totalitaria e ignorante, que convierten a los ciudadanos en víctimas de más de 70 impuestos, patentes, peajes, multas y otros abusos y de los complicadísimos trámites propios de un Estado acromegálico y de la mediocridad en la que se desenvuelven la mayoría de los llamados “gobiernos autónomos”. A lo que se añade la ineficacia y, en ciertos casos, hasta inmoralidad de los jueces y la lentitud de los procedimientos y los enredos de los tantos recursos inventados para demorar la acción de la justicia y consagrar la impunidad y el robo.

País no sólo saqueado cuando más ingresos recibía, sino también endeudado y con zonas entregadas a la codicia de la China comunista, que quiere erigir un imperio...

Bajo las actuales condiciones deben postergarse las elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (92)