8 de septiembre de 2019 00:00

Polución Atmosférica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Mateo Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el siglo XX, específicamente la década de los 50, la industrialización ha generado grandes cambios, no solamente para bien. Esta ha tenido un impacto significativo sobre la atmósfera que recubre nuestro planeta. Las innovaciones y maquinarias que estas épocas han producido en gran proporción se manejan mediante la quema de gasolina u otros combustibles, generando gases como el CO2, entre otros. Al expulsar gases como el CO2, el cual ha mermado la atmósfera de tal manera, ha emitido un desarrollo grande del efecto invernadero. Las temperaturas de la tierra se han elevado como los rascacielos y estamos entrando en una crisis ambiental y global debido a esto.

La fauna y flora han sido afectadas directamente y de una manera hostil. Ciertos insectos responsables de la forestación natural de varias zonas, como las abejas, mueren debido a climas inestables, ya sea calor excesivo, mucha humedad, o un clima seco puede obligar a estos insectos a migrar o morir, inevitablemente deteniendo la forestación natural de la zona donde previamente habitaban. El alza de temperaturas y la desaparición de especies está directamente enlazada a esto. ¿Es necesario que se explique por qué esto es malo?

El aumentó sucesivo de temperatura en los polos es la razón del derretimiento de los mismos lo cual ha hecho que las líneas costeras se vean cada vez más cerca de las zonas habitables, esto ha producido que el hogar de millones de personas se vea en peligro de destrucción, y al paso en el que vamos no hay solución para esto. El esfuerzo que pocas personas ponen para remediar esto es fútil.

Según la ONU nos quedan aproximadamente 30 años para intentar remediar nuestra situación, sonará ‘alelado’, pero a menos de que como sociedad decidamos cambiar nuestros comportamientos depredadores, el mundo está destinado a su perdición. Debemos tomar el ejemplo de varias compañías que van más allá de las ganancias que generan con sus acciones, y luchan cada día por nuestro planeta, algo que todos nosotros deberíamos hacer. No importa cuán pequeñas sean tus acciones, al final de gota en gota se llena el vaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)