2 de septiembre de 2020 00:05

Hablemos de política

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Paula Andrea Oñate Marín

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alguna vez dije que odiaba la política. ¿Cuáles eran mis motivos? Probablemente coincidirán con los suyos. A unos meses de regresar a las urnas y realizar el sufragio, me di cuenta de que este es el mejor momento para poner sobre la mesa la gran pregunta: ¿por qué no debatimos?

Quizás la palabra política no sea del agrado de todos, pero hablamos de ella en nuestro diario vivir. Y en épocas de elecciones, aún más. Es tema de conversación común.

Es comprensible por qué le hacemos mala cara a la política: la historia de nuestro país vive manchada por malas gestiones gubernamentales. Pero ignorar el problema y solo atenderlo unos meses antes de votar no es la solución. Debatir es discutir y compartir ideas. En épocas electorales, la pregunta es “¿por quién votarás?” y “¿por qué?”, y nos quedamos hasta ahí. Decimos un motivo y acabó la discusión (y si queremos, vemos el debate). Cambia el mando y tenemos que esperar 4 años más para volver al tema.

Así que, hablen de política siempre que puedan; la realidad de Ecuador tal vez la haga frustrante, pero un pueblo que decide educarse es poderoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)