Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

¿Plusvalía ilegítima?

El Fisco gravará lo que llama ‘plusvalía ilegítima’ (excedente del precio en terrenos). Tras la etiqueta ocultan otra ‘duplicidad’ impositiva (impuesto tras impuesto). El Impuesto Predial cubre ya ese rubro.

El centralismo quiere despojar a la autonomía de sus rentas legalmente. El proyecto es debilitar al poder local con fines clientelares. ‘No es justo que el Estado suba la plusvalía con obras en dinero público y que propietarios privados se beneficien de forma ilegítima”, dice el asambleísta Hernández. Pero ¿qué si la obra estatal ‘baja’ la plusvalía? (cementerios, basureros, oleoductos, invasiones, etc.)?

El argumento rentista omite que no aparte de plusvalía hay ‘minusvalía’. ¡La duplicidad rentista avanza !  Paúl Tapia Goya