30 de septiembre de 2019 00:00

¿Petróleo de Arabia Saudita, en conflicto?

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Nelson Humberto Salazar Ojeda

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El petróleo es uno de los hidrocarburos de origen fósil, conocido también como oro negro; se extrae mediante perforación de pozos profundos u otros variados procedimientos. Es un recurso no renovable, principal fuente de energía y materia prima que genera variedad de derivados.

Arabia Saudita, descubrió por primera vez el petróleo en marzo de 1938. En estos días fue blanco de ataques de misiles-crucero con 10 drones, supuestamente lanzadas desde Irán, reivindicados por rebeldes hutíes-yeminíes, a la gigantesca y líder refinería del mundo Aramco. Embate repentino con desaparición de millones de barriles de petróleo que extrae Arabia Saudita, redujo su producción entre un 10 al 14%. Los saudíes extraen 11,5 millones de barriles por día .Pocos días después, el Ministro de Energía el príncipe Abdulaziz bin Salman, anunciaba la pronta recuperación en próximas semanas; no así, el precio, aseveraba una alza temporal.

Este acontecimiento ha causado un nerviosismo del mercado petrolero, en la bolsa de valores de Riad, un impacto en el contenido geopolítico, pensando en acciones coyunturales con la reiterada tensión del Medio Oriente, que amenazan a este mundo industrial, contaminado y globalizado.

Ante esta situación, el presidente de los EE.UU. Donald Trump, substituirá petróleo a su aliado árabe de estos desenlaces terroristas; articulará un aporte importante de sus reservas estratégicas de su país, para mantener los mercados bien abastecidos de su amigo saudí. Este hidrocarburo norteamericano, se extrae de las rocas profundas de petróleo y gas, conocido como “esquistos” shale Oil en inglés; fracturando rocas con agua y químicos a gran presión, proceso conocido como “fracking; produce un aproximado de 12 millones de barriles diarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)