1 de agosto de 2018 00:00

El perro es manso

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 28
Marcos José Rodrigo Gándara Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En mayo 30 de 2018, por su medio se publicó un reportaje sobre los ataques de perros a personas. Un 80% de los ataques son de los perros que tienen dueño.

En varias ocasiones han causado muerte de niños y adultos. De 600.000 animales domésticos, entre perros y gatos, 400.000 con dueño pasan en la calle –además de los callejeros-. Menciona la crónica que la Ordenanza 041 establece que los animales grandes deben salir únicamente con cadena y bozal; hasta hoy no veo ningún bozal. Y en la misma se pregunta: “¿Qué hace falta para contrarrestar el problema?”He presenciado tres ataques de un perro cuyos dueños lo sacan religiosamente todos los días a pasear libremente. Hice la denuncia a la Agencia Metropolitana de Control el 25 de abril, con fotos como lo obligan. Me atendieron muy amablemente. Dijeron que las fotos no son pruebas en un proceso administrativo y que de la Agencia debían constatarlo.

Recibí respuesta el 25 de julio: que en segunda inspección comunicaron al dueño sobre sus obligaciones; fueron a una hora en la que el perro ya regresa de sus andanzas. Hemos visto al perro que sigue en sus paseos matinales por el barrio; lo comuniqué a la Agencia.

Muchos propietarios piensan que son dueños de la acera y calzada adyacente a su casa y además no conoce las regulaciones sobre perros.
Ante una ausencia total de control, hace mucha falta una campaña de divulgación de la Agencia, que informe y concientice a la ciudadanía sobre las normas del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)