31 de October de 2011 00:02

¿Periodismo independiente?... ¡no existe!

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando algunos dogmas religiosos pierden sustento y apoyo, surgen los fundamentalismos culturales que, por defender un aspecto de la experiencia humana, absolutizan su parcela negando totalmente otros matices o percepciones de la realidad. Algunos ejemplos: sin periodismo... no existe democracia (¿?); el poder político no tolera el periodismo independiente. (¿Independiente de qué o de quién?); la SIP y la Aedep recomiendan al Gobierno ecuatoriano que... (¿por qué razón?, con qué autoridad?, a quienes representan?).
Con la nueva Ley de Comunicación (que ya está anciana por todas las trabas que en dos años le han puesto en la Asamblea los grupúsculos libertarios)...se acaba en el Ecuador la libertad de pensamiento (¿opinión?).
Sería desastroso que el periodista se autocensure (!).
Los periodistas, como todo ser humano, se comunican con los demás desde su vivencia y punto de vista socio-político, coloreados por sus sentimientos, reflexiones, capacitación e historia personal. Tiene la gran ventaja sobre otros semejantes que su palabra se magnifica a través de los medios y llega a más y más lejos. Su responsabilidad social es enorme.
Tienen un poder inusitado que les obliga a una conciencia ética y a una práctica moral sin concesiones. El periodismo es humano y por lo tanto situado y circunstancial... No es independiente (individualista o egocéntrico)... Es socialmente responsable...Con o sin periodismo, la historia continúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)