6 de octubre de 2019 00:00

Paúl Badura - Skoda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alicia Coloma de Reed

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con profunda tristeza hemos conocido que ha fallecido el eminente pianista Paul Badura-Skoda.

Su muerte enluta al mundo de la música pues Badura-Skoda fue uno de los más importantes intérpretes de piano de los últimos tiempos y profundo investigador y estudioso de las obras de los grandes maestros. Es muy grande el recuerdo de Paul Badura-Skoda en nuestra ciudad. Fue el artista que por más ocasiones presentó la antigua Sociedad Filarmónica de Quito.

Su primera presentación fue el 22 de marzo de 1974 y luego siguieron las de 1975, 1979, 1987, 1989 y 2003. Después de la unión de la Sociedad Filarmónica con la Casa de la Música, Badura-Skoda ofreció en ella un recital el 27 de junio de 2007. Badura-Skoda conoció y trató aquí a muchas personas y departió con ellas preciosos momentos. Era un gran conversador, brillante, afable y sencillo. Siempre se sintió a gusto en Quito y siempre manifestó admiración por nuestro país.

Algún crítico dijo que “Paul Badura-Skoda nos hace sentir algo que no siempre ocurre en los músicos profesionales: Su respeto y amor hacia la música que transmite con todo su ser”. Ese respeto y amor a la música es la herencia que nos deja Badura-Skoda, a quien hoy recordamos y rendimos homenaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)