22 de mayo de 2019 00:00

Patente Municipal 2015

valore
Descrición
Indignado 82
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Guerra D.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que realizamos actividades económicas mediante un RUC en el Distrito Metropolitano de Quito tenemos que pagar la patente municipal todos los años.

Para pagar esta patente hay una sección en la página web del Municipio de Quito.

Luego de ingresar la(s) actividad(es) económica(s) que la persona realiza, el sistema determina el monto a pagar por la patente y este valor que se paga en mediante el sistema financiero.

En el mes de mayo de este año ha aparecido un valor correspondiente a la patente del 2015 que el Municipio llama Deter patente y que en mi caso corresponde a un incremento de más del 1 100% del que ya pagué.

Hechas las averiguaciones en el call center del Municipio, me indicaron que, aunque el pago estuviere hecho en el año 2015, el área tributaria del Municipio ha determinado dicha cantidad (a la que hay que sumarle el interés de mora desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha), y que corresponde a las patentes de los años 2011 al 2014; por último, me sugieren presentar el reclamo correspondiente en las oficinas del Centro Histórico de Quito, llevando todas las consabidas copias (cédula, pago patente, etc).

¿Si es el mismo Municipio el que determinó en su momento cuánto se debió pagar en el año 2015, cómo es que 4 años más tarde se dan cuenta y establecen otros valores, y encima con intereses de mora?

Esto da a pensar que hay un desorden administrativo absoluto en el Municipio y/o que está desesperado por buscar fondos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (2)