4 de agosto de 2018 00:00

El papiloma y los hombres

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
María José Guevara Duque

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El virus del papiloma humano (VPH) es también el culpable de algunos tipos de cáncer que pueden afectar a los hombres. Es conocido por la población en general que el VPH es el causante de varios tipos de cáncer de cuello uterino en las mujeres. Pero es importante que la población conozca, en especial los miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea, que el VPH también es el causante de varios tipos de cáncer que afectan a los hombres.

Es importante destacar que el VPH debe ser un tema de interés público ya que su expansión y la prevención del cáncer que ocasiona es algo que se puede prevenir. La vacuna en contra del VPH previene que una persona lo contraiga y que por ende sea portador del virus.

Si se quiere exigir algún tipo de certificado médico que pruebe que la persona ha recibido la vacuna del VPH, dicho certificado debería ser exigido a hombre y mujeres por igual, sin negar derechos básicos a la población. Adicionalmente dicha vacuna debería ser administrada de manera gratuita en los centros de salud a nivel nacional.

Además es importante añadir que en tanto hombres como mujeres, el VPH no presenta síntomas hasta años después. Así que imposible saber el porcentaje de hombre o de mujeres que son portadores del virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)