2 de septiembre de 2019 00:00

Palacio para museo: Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Alfonso Frey Pontón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En importantes ciudades del mundo, en bellísimos palacios, encontramos estupendos museos que embellecen el entorno urbano y brindan, en su interior, espacios agradables para la contemplación de excepcionales obras de arte y de diversas y portentosas creaciones humanas.

En Riobamba hay un palacio, de los más bellos de Latinoamérica, ideal para un museo nacional de historia, o un museo de bellas artes, o una biblioteca nacional, que revele la riqueza histórica, cultural y artística del país, que podría convertirse en uno de los más relevantes del continente por la magnificencia de este edificio.

Se trata del edificio del colegio Pedro Vicente Maldonado, ubicado frente a la plaza Sucre, en el que funcionan unos pocos cursos y la sección nocturna del plantel, ya que la mayor parte de estudiantes están en las aulas del gran terreno que el colegio tiene en la salida a Guano; sitio al que deberían trasladar los alumnos que aún quedan en el palacio central.

Al respecto, sugiero que el Estado asuma la responsabilidad de este palacio y que financie, íntegramente, la ejecución de la obra para que el Ministerio de Cultura lo administre; y, de esta forma, contribuyan al embellecimiento y progreso de Riobamba, ciudad de excepcional arquitectura patrimonial.
Este pedido elevo al Presidente Lenín Moreno y a los ministros de Cultura, Juan Fernando Velasco, y de Educación, Monserrat Creamer, con la ilusión de que concreten esta noble obra para desarrollar estos aspectos trascendentes en beneficio del país.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)