CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito

Página del Wall street journal

Les felicito por la sección Wall Street, de la economía mundial. Hace unos días, uno de los temas fue el efecto dominó de la economía de Grecia: caída de exportaciones y recortes al gasto fiscal provocaron baja del empleo y de salarios, dificultando pago de deudas; bancos reducen salarios y personal.
En otro tema, el tono es esperanzador al anunciar que el Banco Central del Ecuador ha provocado un repunte de las acciones y del euro. Lo que caló en las expectativas es la afirmación de su Presidente de estar dispuesto a usar su poder para imprimir dinero, mensaje que es una señal de confianza sobre el futuro de la moneda.

En Facebook Inc. la reducción del ritmo de crecimiento y el aumento de costos originaron pérdidas en el segundo trimestre; efecto: precio de la acción cayó 10%. Causas: gastos derivados de paquetes de acciones entregados a empleados y tendencia de usuarios de teléfonos inteligentes a ingresar a la red a través de estos artefactos, en lugar de computadores, en donde la empresa cuenta con muchas más plataformas de pago.

Por último, el reportaje acerca de los recortes del número de asientos de primera clase que están haciendo las aerolíneas de EE.UU. Con abundancia de cifras y ejemplos se ilustra el fenómeno, atribuible a la escasa demanda, originada en altas tarifas y uso de programas de pasajero frecuente.