7 de October de 2011 00:01

P. V. Maldonado, entre lo 'legal' y 'lo justo'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Señor presidente Correa:
Pedro Vicente Maldonado "vive o muere" bajo una contaminación espeluznante. Quintales de quintales de heces fecales de cerdos se arrojan a ríos y esteros sin escrúpulo de ninguna clase, sin el menor respeto a la vida. Lo que en el plano de "la Justicia" debería ser tratado como delito de lesa natura e intento criminal contra seres humanos por avocarles a enfermedades infecciosas y parasitarias de elevada mortalidad invalidez y altísimo costo económico como las causadas por staphylococus, streptococus, salmonellas, shigellas etc. Parasitarias como la leishmaniasis, las teniasis, y la temible neurocisticercosis, es tratado el plano "legal" a base de leguleyadas, a gusto y exigencia del señor dueño de las chancheras. La descomposición fecal produce, además, un gas de olor nauseabundo, fétido; metano; tóxico cerebral, que hace insufrible la vida de los habitantes de tan hermoso lugar de la Patria.
Llama la atención que las "autoridades competentes" no hayan defendido la vida de un pueblo y su gente: Pedro Vicente Maldonado, transformándose en cómplices silenciosos o cautelosos de su agonía.
Con qué conciencia podrán llevar un pan a la boca el señor chanchero y sus abogados si ese pan está impregnado de dolor, enfermedad y muerte de sus semejantes. Total, solo son campesinos o gente pobre a quienes quizá quieren despechar para comprar sus tierras a precio de miseria para luego también enriquecerse vendiéndolas en otras condiciones. De lo "legal" a lo "justo" hay una distancia abismal y Pedro Vicente Maldonado merece justicia y toda indemnización necesaria para recuperar su salud, su trabajo, su turismo y sus riquezas naturales.
¡En dónde están las "autoridades" de salud, turismo, medioambiente, bienestar social, seguridad interna y externa y demás!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)