Tres heridos dejó un tiroteo en parque de diversione…
Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…

Orellana, en crisis

El Coca, la otrora capital petrolera ecuatoriana, se encuentra sumida en una profunda crisis económica y de valores. Esto es resultado de los bajos precios del petróleo, mal manejo económico y una galopante corrupción en las instituciones dependientes, autónomas y privadas.

Es común ver a diario a decenas de colaboradores despedidos de sus trabajos, maquinaria y equipos parados, vehículos terrestres, fluviales y aéreos estacionados, negocios, hoteles, bancos y edificaciones vacías, infinidad de proveedores de bienes y servicios impagos por parte de las petroleras públicas y privadas por varios meses, instituciones financieras, Servicio de Rentas, de seguridad social, entre otros, intentando cobrar sus haberes sin resultados y todo emprendimiento postergado.

El sector productivo se ha reunido y decididamente se ha comprometido a arrimar el hombro para salir de la debacle. Ha solicitado al Gobierno nacional a través de la Gobernación, la declaratoria de zona deprimida a nuestra provincia de Orellana, para encontrar mecanismos de solución.

Hasta el momento no hemos sido atendidos y esto nos está llevando a la desesperación, ya que nos amenazan con el juicio, la clausura y el embargo de nuestras propiedades. Además, cabe preguntar: ¿Qué hacemos? Sr. Ministro del buen vivir.