18 de abril de 2019 00:00

Títulos falsos

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 54
Manuel Estrella Egas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reforma universitaria de Córdova en 1918, que tuvo repercusión en América Latina, sentó las bases para que el Alma Máter sea la cuna del desarrollo de la ciencia se sustente en una serie de principios que garanticen a los universitarios una formación de alto nivel, con rigor científico, pensamiento crítico y conciencia social.

Para el efecto se plantearon una serie de principios, uno de ellos se refiere a la autonomía universitaria; es decir que no exista la injerencia del gobierno en su administración y decisiones.

Lamentablemente en nuestro país, ese principio fue violentado por el Gobierno anterior y se perpetró precisamente con la anuencia, despreocupación, sumisión, interés, temor y miedo de algunas autoridades universitarias.

Una de las consecuencias de tal atropello es que muchas altas autoridades del anterior régimen aparecieron de la noche a la mañana ostentando con toda la desfachatez, títulos universitarios de pregrado y postgrado, sentando funestos precedentes y mal ejemplo a la juventud ecuatoriana, como que el conocimiento puede ser comprado u otorgado por decreto. Poco se ha comentado de las Instituciones de Educación Superior que se han prestado para cometer estos ilícitos que avergüenzan a la ciencia.

Por estas y muchas otras razones la Universidad ecuatoriana está en deuda con la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)