30 de abril de 2019 00:00

Seguridad Social Militar

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Ernesto González V.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El régimen especial de la seguridad social militar tiene sus días contados, parece una paradoja que el sistema que atiende los requerimientos específicos que tiene la profesión militar y que data de la Revolución Liberal en 1895, hasta la creación del ISSFA mediante ley de octubre de 1992, caiga en la desatención de las diferentes autoridades nacionales.

Los afiliados cobijados por el ISSFA tienen dos regímenes de seguridad social, uno de transición por eclipsarse y el mal llamado régimen de fortalecimiento determinado por el exministro de Defensa Ricardo Patiño, tramitado aceleradamente por la Asamblea en octubre de 2016.

Mencionada ley fue preparada perversamente para afectar a los miembros de FF.AA. que no se sometieron a su interés político y vendido a la juventud militar como un aumento de sueldo. Lo hicieron sin estudios económicos, financieros, legales y valuación actuarial.

Pero lo inverosímil; según la valuación actuarial externa del 2017, no solo se perjudica a los miembros de la Institución sino también al Estado porque en el transcurso del tiempo, este debe económicamente erogar el doble de recursos de lo que haría con la ley anterior.

Sr. presidente Moreno, está en sus manos corregir este absurdo, dando trámite a las reformas preparadas para el efecto y que reposan ya largo tiempo en la Presidencia.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)