18 de marzo de 2020 00:00

Ante la recesión económica que se avecina

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 43
Wilson Merino Rivadeneira

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La crisis sanitaria que avanza a pasos gigantescos repercutirá en el ámbito financiero. Cuando este episodio inédito culmine, tenemos el gran reto de retomar el curso de nuestras vidas y reactivar la economía nacional. Por lo tanto, este momento de aislamiento y para obligada, es también momento de reflexión y unidad dentro del hogar. Que sea el espacio para poner la casa en orden y conversar en familia.

Estamos trastocados por el desempleo. La angustia de no poder llevar el pan a diario o pagar las deudas a fin de mes. No hay receta ante la incertidumbre y la recesión, pero debemos confiar en la sabiduría del hogar que hace que todos sus integrantes arrimen el hombro y no decaigan. La austeridad se impone en la mesa del seno familiar y es oportuno preguntarnos ¿cómo vamos a administrarla? ¿Qué gastos omitir?... Cuidemos cada centavo. No podemos continuar ignorando lo que ha abierto la puerta y se ha instalado en cada hogar del país.

Ciudadanos: Trazarnos la meta de salir adelante en los próximos meses y años duros que se nos vienen debe ser el propósito de la unidad real de nuestra nación y el sacrificio individual, el medio para lograrlo. La fuerza de este país debe salir de cada hogar y de la esperanza que nunca pierde cada uno de sus integrantes.

Hay mucho que reprochar a las autoridades que hace tiempo dejaron de gobernar en función del interés ciudadano. No cedamos a su falta de conducción clara del país. Empecemos tomando las decisiones acertadas en familia para que esto multiplique los esfuerzos que el Ecuador necesita para ponerse de pie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)