28 de noviembre de 2019 00:00

Nuevo beato ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Gustavo Ramos Mancheno

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Iglesia Católica del Ecuador y sus millones de fieles en el mundo, hemos participado gozosos en la Santa Misa y Beatificación del Venerable Siervo de Dios, Víctor Emilio Moscoso Cárdenas, Sacerdote Jesuita, “Mártir de la Eucaristía”. El sábado 16 de noviembre del 2019, en el estadio Olímpico de Riobamba, presidió la celebración Monseñor Angelo Cardenal Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Representante del Papa Francisco para la Beatificación. Junto a él, el Señor Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa; el Padre Pascual Cebollada, Postulador de la Compañía de Jesús; el Padre Gustavo Calderón Schmidt, Provincial de la Compañía de Jesús; Monseñor Julio Parrilla Díaz, Obispo de Riobamba, junto a los Obispos del Ecuador y cientos de sacerdotes y religiosas. Un dato destacado fue la presencia de familiares del nuevo Beato.

El Padre Emilio nació en Cuenca, el 21 de abril de 1846, y fue cruelmente victimado a manos de soldados alfaristas que asaltaron y profanaron la Capilla del Colegio “San Felipe Neri”, el 4 de mayo de 1897. Agredieron, hirieron y detuvieron a todos los sacerdotes y hermanos de la Comunidad. El Padre Emilio Moscoso, rector del colegio fue asesinado con balas de fusil mientras oraba de rodillas ante un crucifijo en su celda. Según el jesuita, José Benítez Romero, ex rector del Colegio “San Felipe Neri”, miembro de la Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica; y Biógrafo del Padre Emilio Moscoso, presenta al hombre de extraordinarias cualidades como hijo, hermano, novicio, maestro, sacerdote, súbdito, superior, guía espiritual; y rector. Concluye que su vida es un ejemplo y testimonio de santidad. Dios lo suscitó también para el martirio.

En un ambiente de solemnidad, protocolo y espiritualidad, Riobamba fue testigo de tan altísima bendición para el Ecuador y el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)