13 de abril de 2019 00:00

Estamos llenos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ésta es la célebre frase expresada días atrás por el presidente de Estados Unidos, para justificar su decisión de cerrar las fronteras de su país, y así impedir el ingreso de miles de emigrantes desesperados por buscar un mejor presente y futuro. Parodiando la frase del presidente Donald Trump, podríamos aplicarla perfectamente al caso del Ecuador. Sí, estamos llenos de corrupción galopante en los espacios y poderes del Estado que manejaron a su gusto y capricho Rafael Correa y sus colaboradores socialistas del siglo XXI.

Sí, estamos llenos de horror y espanto; de indignación al evidenciar que cada día se van descubriendo escándalos que involucran a ex altos funcionarios del gobierno anterior; y a otros del actual. Sí, estamos espeluznados por los reiterativos titulares que reportan cómo muchos socio listos del siglo XXI robaron despiadada y lujuriosamente dineros de los ecuatorianos, que tendremos que reponer a costa de dolorosos sacrificios a través de planes de ajuste y programas de austeridad.

Sí, estamos llenos de vergüenza y bronca por los escandalosos sobornos, tráfico de influencias, pago de diezmos, evasión tributaria; aprobaciones amañadas de contratos públicos con obras mal hechas, uso de testaferros y empresas fantasmas, falsificación de títulos académicos de tercer y cuarto nivel.

Sí, estamos llenos de corrupción, improvisación y de irreparable saqueo de fondos públicos durante la década perdida. Sí, finalmente estamos llenos de mucha paciencia y expectativa porque la justicia a través de Fiscalía y Cortes limpien al Ecuador de tanta corrupción; procesen y encierren a los pillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)