19 de marzo de 2020 00:00

Clases virtuales frente al coronavirus

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Roberto Camana-Fiallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las clases presenciales suspendidas en escuelas, colegios y universidades, como medida de prevención y frenar el avance de coronavirus. No es un impedimento, para que cientos de niños y adolescentes paralicen sus actividades académicas; y continúen desde sus hogares con tareas a través de internet. Nos lleva a plantear una pregunta básica, ¿estamos preparados para enseñar clases virtuales?

Si bien la decisión del Ministerio de Educación es disponer la utilización de plataformas e-learning para estudiantes de escuelas y colegios públicos; así como las instituciones privadas el uso de sus propias aulas virtuales. Sin embargo, el proceso de enseñanza-aprendizaje de pasar momentáneamente del aula de clases (presencial) a centrase en una computadora desde la casa (online), tienen sus retos.

La mayoría de docentes, no cuentan con experiencia, conocimiento o que tenga alguna formación en educación online y solo se limitan a subir videos, documentos, entre otros recursos, donde el estudiante los lea, analice; realice la tarea y suba a la plataforma; y espera su calificación. Pero, una clase virtual; va mucho más allá, que implica responsabilidad, conocimiento y dedicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)