Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda…
En Ecuador se registran 2 518 nuevos casos de covid-…
Ecuador solicitará visa a cinco países tras análisis…
Colombia anuncia la apertura de Rumichaca desde el l…
Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…

¡Ya basta, respeten al IESS!

A mis 18 años trabajé en una empresa grande de Quito, año 1974; desde ese año aporté al IESS, del 2003 al 2015 trabajé en dos instituciones de formación artesanal, en el día y en la noche, es decir aportaba doble, he utilizado los servicios médicos, esporádicamente. Aporté 41 años sumados los años de doble aporte, vendrían a dar un total de 50 años, y ya jubilado, sigo aportando por la extensión de cobertura de salud a mi esposa.

Fui obrero, técnico, instructor técnico, maestro docente, aporté al desarrollo de mi país, en empresas generando utilidades, y en las instituciones educativas artesanales formando jóvenes artesanos emprendedores.

Con este preámbulo, debo contestarle al señor Augusto de la Torre, que el IESS se creó para proteger al trabajador durante su vida laboral y después de tantos años de trabajo, entregarle una jubilación justa, para el resto de su vida.

Pregunto ¿por qué se permitió que se obligue al IESS, a “invertir”, a llenarse de “burocracia excesiva”, a afiliar a 2 700 000 hijos de los afiliados, sin aportar un solo centavo, por qué se le quitó el aporte del 40% de aporte del Estado; todo esto sin el consentimiento de los afiliados y jubilados.
En conclusión, debo manifestar que el IESS no se toca y que el Estado tiene que pagarle lo que le debe y responder por tanto atraco. Saldremos a las calles a defender al IESS con nuestras vidas.