17 de abril de 2019 00:00

Diez años santos de espinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 51
Efraín Flores Batallas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Simón Espinosa C., el 14 de abril de 2019, una vez más demuestra ser un maestro al emitir sus opiniones, emplea términos poco usados pero adecuados para el fin que persigue. Ecuador crucificado es el título que pone a su sesudo aporte. Analógicamente se refiere a la Semana Santa frente a lo que nuestro país ha tenido que soportar, por obra y por desgracia de una gavilla de criminales, ahítos de cinismo y de gula, hambrientos lobos fatales que mordían a la gente y andan sueltos y aullando a la luna blanca y triste en las redes calumniosas.

Lo mencionado por él invita a reflexionar y expresar a viva voz que los sinvergüenzas de la década perdida, consiguieron que el Ecuador no tenga que celebrar una Semana Santa sino diez años santos de espinas dolorosas y sangrantes; pero la celebración de los cristianos tiene como corolario feliz la resurrección de Cristo y su asunción a los cielos junto a su Padre. Empero, en nuestro país, el salvador fugado debería resucitar y responder por todo el mal causado.

Dice el adagio popular que “no hay mal que dure cien años, ni deuda que no se pague”, así que esperemos que las cosas cambien y mejoren. Los adalides de un socialismo de a luca, que desagarran a los pueblos y se atragantan lisonjeando a sus caudillos, deberían dar un paso al costado, reflexionar el mal que han causado y contribuir al cambio propuesto desapareciendo del escenario politiquero que les cobija. Sus malhadadas ejecutorias son contrarrestadas por personas valientes, como la viuda de Gabela, las madres de David Romo, Carolina, y demás; a ellas, esperemos se una con valentía y decisión la flamante Fiscal General, Diana Salazar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)