22 de January de 2012 00:00

LOS NUEVOS INVASORES

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el Ilaló-Tumbaco vemos la ciudad de Quito derramarse hacia el valle, con construcciones que depredan los bosques, contaminan el paisaje, el aire y el suelo. Invadiendo y contaminando las quebradas, lechos de naturaleza vegetal y animal de tantas especies endémicas. Pensábamos que este problema urbano nunca iba a llegar a los valles. Sin embargo, los nuevos invasores inmobiliarios han llegado al Ilaló.

Sin respetar las normas que dictan las etapas de incorporación urbana se proponen construcciones que son autorizadas por el Municipio, “confiando en la buena fe y ética del constructor e inversionistas”. Los vecinos de Ilalo–Tumbaco, desde agosto, en ánimo de proteger un derecho de la tierra y de los vecinos hemos conversado y luego hemos solicitado a los constructores y a la Administrador Zonal de Tumbaco que no se permita estos proyectos.

Sin embargo, se autorizó y se están construyendo 8 casas en un terreno afectado por la Ruta Viva, junto a una quebrada, en una vía de acceso de 5 metros de ancho, con puente precario que da paso a un solo auto, con una cisterna comunitaria, sin alcantarillado. En un terreno que el IRM, señala incorporación urbanizable número 3, es decir que recién contaremos con esos servicios a partir de 2016 - 2020.

El Sr. Administrador Zonal pidió un informe de la construcción, que se emitió el 11 de noviembre, señalando que la obra debe ser suspendida.

La obra fue clausura, el lunes 9 de enero, cuatro meses después. Solicitamos al Sr. Alcalde que haga un seguimiento de este caso, que haga cumplir las normas, con firmeza, deteniendo esta anarquía, sancionando a responsables y derrocando la construcción. No se puede permitir un crecimiento anárquico de la ciudad, depende de nosotros, ciudadanos, profesionales y autoridades el ser éticos, cumplir con la ley y ser fieles a la ciudad de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)