22 de August de 2012 23:55

No al vandalismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tengo entendido que, últimamente se está analizando una ley que establece severas sanciones para quienes cometen actos vandálicos, con consecuencias nefastas como: la mala utilización y destrucción de los bienes públicos que constituyen nuestro patrimonio. Esto, a no dudarlo, a la mayoría de le alegra; pues, no es justo que gente inescrupulosa, antipatriota y carente de valores, se “divierta” arremetiendo contra los bienes públicos que son de propiedad nuestra y que, como es obvio, se pagan con impuestos de los contribuyentes.

Un claro ejemplo es el maltrato que se da a los implementos que adornan y son de gran utilidad en nuestros parques: banquetas, basureros, lámparas, juegos infantiles, baterías higiénicas, piletas, máquinas de ejercicios; incluyendo árboles que sirven como urinarios de desaprensivos ciudadanos y de canes que los visitan.

¿Por qué esperar que nos vigilen permanentemente y nos impongan “castigos” para comenzar a preservar y cuidar nuestros bienes y servicios comunitarios? Es obligación de padres de familia, maestros y tutores educar y hacer conciencia en nuestros niños y jóvenes a fin de que los protejan y, a futuro, se conviertan en celosos veedores y guardianes de nuestro entorno.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)