6 de abril de 2021 00:00

Niñas emigrantes

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 5
Indiferente 54
Sorprendido 5
Contento 34
Antonio Escobar

Otra vez más el Ecuador ha hecho noticia además de muy tibia la nota de la Cancillería ecuatoriana sobre la situación de aquellas niñas de apenas de 3 y 5 años de edad, lanzadas como basura desde un muro y abandonadas a su suerte por coyoteros, y que en un intento por jugar políticamente a tener simpatía por aquellas personas que tratan de emigrar ilegalmente, condena a los traficantes de personas en lugar de investigar y condenar duramente a los padres y tutores de aquellas niñas. ¿A qué padre o madre de familia se le ocurriera poner en riesgo la vida de sus propios hijos? ¿Quiénes eran los tutores de aquellas niñas en el Ecuador? Parecería que el dinero ha cegado a ciertos migrantes, que por ignorancia deciden poner en riesgo la vida de sus hijos.

Hay reportes que demuestran que muchos niños emigrantes son presa fácil de redes de pornografía infantil y la gran mayoría de veces son víctimas de violencia o terminan siendo asesinados. Si la travesía de un migrante adulto que desea ingresar a Estados Unidos de forma ilegal puede ser peligrosa y mortal, ¿cómo puede calificarse la de dos niñas que viajan solas y abandonadas en plena frontera por traficantes de personas?
Si el Código de la Niñez en el Ecuador responsabiliza la negligencia de los padres para con sus hijos y condena el maltrato infantil, donde se sataniza incluso el reprender a los hijos como se hacía una generación atrás, ¿acaso el Gobierno no debería condenar ejemplarmente el proceder de estos padres para con sus hijas como un claro caso de negligencia extrema? Ya que en Ecuador las leyes son politizadas, esperemos que el gobierno norteamericano que logró rescatar a estas niñas, tome contacto con los padres de las mismas, que según la Cancillería ecuatoriana viven en la ciudad de Nueva York y los cuales seguramente también son indocumentados, y los enjuicie por negligencia infantil. El Gobierno del Ecuador debería hacer lo mismo con los tutores de estas niñas en el Ecuador que decidieron entregarlas a los traficantes de personas. Además cabe destacar que los controles fronterizos del Ecuador son pésimos en cuanto a detectar cuántos menores de edad salen del país sin la compañía de sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (142)