17 de julio de 2018 00:00

Murió un ícono del periodismo deportivo del país: Alfonso Laso Bermeo 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fausto Zambrano Zúñiga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aquejado de una larga y penosa enfermedad, falleció uno de los mejores relatores deportivos del Ecuador y América: Alfonso Laso Bermeo, también conocido como ‘Pancho Moreno’.

Junto a Carlos Machado, Carlos Rodríguez Coll y Ecuador Martínez, entre otros, formó parte de la élite radial de la vieja guardia. Con su compañero y amigo Blasco Moscoso, comentarista, integró una dupla de ensueño en radio y televisión.

Fundador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, APDP y varias veces presidente, Alfonso Laso fue un baluarte del periodismo deportivo. Fue reconocido por la FIFA como uno de los periodistas con mayores mundiales cubiertos, 12.

Fue vicealcalde de Quito y concejal, ayudó a todos los equipos de fútbol quiteño a conseguir terrenos y la sede de la APDP lleva su nombre por las gestiones realizadas en favor del gremio.

Tuve la suerte de trabajar con él cuando dirigía las secciones deportivas de los diarios EL COMERCIO y Últimas Noticias.

Su peculiar manera de relatar los goles, sobre todo de Liga y de las selecciones de Pichincha y Ecuador, fue original y llena de drama y contagiante alegría. Entraba en éxtasis y se quería morir.

Hoy, en la Eternidad, se habrá juntado ya con su carnal y amigo Blasco; seguramente éste, al darle la bienvenida, le habrá dicho: hola, cholo, por fin llegaste...

Mi pésame a sus familiares y amigos. Se fue, para variar, la víspera del final del mundial Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)